Los rapa nui, es la remota población que habitó la pequeña Isla de Pascua, ubicada en medio del Océano Pacífico. Su mayor legado son los 900 moái, las enormes figuras de piedra contemplando el infinito.
Las estatuas monolíticas levantadas por los rapa nui desencadenaron decenas de teorías acerca de los antiguos habitantes de dicha isla.

Entre las especulaciones se creía que sus orígenes podrían estar en tierra firme en América Latina, que habían surcado la masa oceánica en alguna precaria embarcación y recorrido 3 mil 700 kilómetros.
Sin embargo, la revista Current Biology, explicó que estos habitantes estuvieron muy aislados, pues solo existen rastros de ADN pertenecientes a los polinesios.
- LEE:
Las primeras investigaciones por conocer el origen de los rapa nui comenzaron hace muchos siglos. El primer hallazgo encontrado fue una plantación de papa, producto típico de América.

La Isla de Pascua pudo haber sido habitada por un máximo de 17 mil 500 personas quienes se dedicaban a la productividad agrícola.
El estudio que reveló información sobre la vida de los rapa nui fue desarrollado por científicos de la Universidad de California, liderado por Lars Fehre- Schmitz. Se analizó fragmentos óseos de cinco individuos hallados en 1980.

Existe una teoría que indica que en épocas remotas eran comunes los viajes entre las islasde Polinesia y América del Sur, que podría haber puesto en contacto ambas poblaciones, sin embargo esta teoría aún no ha sido comprobada.
- RECUERDA:
*Con información de: infobae






