24/03/2023

Sprite anuncia el cambio de su botella verde por una transparente

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
16 de marzo de 2023, 17:37
(Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

(Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

Con una renovación en su identidad visual y el cambio de la botella verde a una transparente, Sprite anunció que ha decidido dar un paso adelante en su gestión como marca para comunicar su nueva imagen y alinearse a los compromisos de la compañía por reciclar el 100% de sus envases para el año 2030.

En cuanto al cambio de identidad visual, esta se puede apreciar en las actualizaciones de la imagen de la marca. La nueva botella emplea el icónico y rediseñado Sprite Spark con su etiqueta verde bajo y a gran escala el logo en blanco.

El cambio de la botella verde por una transparente garantiza que el procedimiento de reciclaje sea más fácil, ya que, a diferencia del PET verde, los nuevos empaques transparentes pueden reutilizarse en plásticos de alto valor y convertirse de manera más simple en una nueva botella o tener otros usos.

Cuando el plástico se recolecta, este debe separarse tanto por color como por tipo; al eliminar las botellas verdes, se reduce el proceso de clasificación y de reciclaje a lo largo de toda la cadena de valor.

El propósito de la marca es completar el ciclo de sus propios empaques, que incluye el apoyo a la reciclabilidad de botella.
William Segura
, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad para Coca-Cola Centroamérica.

En 2018, Coca-Cola se comprometió a recuperar el equivalente al 100% de los empaques que pone en el mercado para 2030, así como a lograr que el 100% de sus envases sean reciclables y elaborados con al menos un 50% de PET reciclado para 2025.

En Guatemala ya se puede disfrutar en su nueva botella PET transparente disponible en las presentaciones: 355ml, 600ml, 2 litros y 3 litros.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar