• Mundo

Sube a 11 la cifra de muertos en tiroteo en una iglesia en EE.UU.

  • Por Soy502
27 de octubre de 2018, 16:10
Las autoridades descartaron que entre los muertos haya niños. (Foto: AFP)

Las autoridades descartaron que entre los muertos haya niños. (Foto: AFP)

El número de víctimas mortales del tiroteo en una sinagoga en Pensilvania, Estados Unidos subió a 11 la tarde de este sábado, según confirmaron las autoridades de Pittsburgh.

El responsable del tiroteo es Robert Bowers, un hombre de 46 años, quien irrumpió en la mañana de este sábado en el templo y comenzó a disparar.

  • MIRA AQUÍ:

Al menos diez personas murieron dentro de la sinagoga y otra en un hospital, según informaron las autoridades. La policía local descartó que entre los muertos haya niños.

Además hay al menos doce heridos, de los cuales cuatro serían agentes de policía.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que Bowers podría enfrentarse a la pena de muerte por este crimen que ha sido catalogado como "de odio".

"El Departamento de Justicia presentará (el cargo de) crímenes de odio y otros cargos penales contra el acusado, incluidos cargos que podrían conducir a la pena de muerte", afirmó el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, en un comunicado.

  • ADEMÁS:

Sessions agregó que "el odio y la violencia sobre la base de la religión no pueden tener cabida en nuestra sociedad".

Según el reporte de medios de comunicación locales, Bowers gritó "todos los judíos deben morir" durante el tiroteo en la sinagoga.

*Con información de RT y CNN

Comentar
cerrar