09/05/2021

  • Mundo

Pareja tiene cáncer terminal y teme que sus hijos podrían quedar huérfanos

  • Con información de Daily Mail
06 de marzo de 2021, 09:03
La pareja busca ayuda para costear su tratamiento. (Foto: Instagram)

La pareja busca ayuda para costear su tratamiento. (Foto: Instagram)

Adam y Caitlin Graveley viven la peor pesadilla para cualquier persona. Ambos fueron diagnosticados con cáncer terminal y sus pequeños hijos corren el riesgo de quedarse huérfanos.

______

CORAZÓN502: Súmate a la campaña para ayudar a Andrea María

______

La trágica historia de esta familia de Perth, Australia, comenzó en noviembre de 2020, cinco semanas después de que Cailtlin, de 39 años, diera a luz a su segundo hijo, Fearn.

Ella se quejaba de fuertes dolores de estómago. Al principio pensó que el malestar se debía a las secuelas del parto, pero cuando estos se volvieron más intensos, decidió ir con el médico.

Caitlin recibió la peor noticia, fue diagnosticada con cáncer de intestino en etapa IV, el cual había hecho metástasis en el hígado.

En ese momento se desmoronó, pues pensó que ya no viviría para ver crecer a sus hijos, pero en medio del dolor, tenía el consuelo de que sus pequeños tendrían a su padre.

El segundo golpe

Apenas un mes después, llegó otra terrible noticia, Adam fue diagnosticado con cáncer terminal de páncreas, también en etapa IV.

Ambos se encuentran en un tratamiento experimental y haciendo todo lo posible por vencer esa enfermedad y ganar tiempo para poder estar con sus hijos. 

Pero, saben que no es una lucha fácil y que sus probabilidades de ganar son muy pocas.

"Creo que jamás podremos explicarnos por qué o procesar ambos", explicó Emma Reynolds, la hermana de Adam, al Daily Mail.

"Todos los días esperamos y rezamos para que su tratamiento funcione y que tengan años, en lugar de meses", agregó.

El temor de dejar a sus hijos

El mayor miedo de la joven pareja es dejar huérfanos a sus hijos. Por ello, toda su familia, amigos y la comunidad de Perth, se han unido para ayudar.

"La gente hace paquetes de comida, cocina cosas, han tenido gente que paga por la limpieza, gente que se ofrece a ayudar con los niños", cuenta Emma. 

Incluso han creado una página web, en la plataforma de Just Giving, en la que están recibiendo donaciones para ayudar a costear su tratamiento y para que la mamá de Adam, que vive en Inglaterra, pueda viajar a visitarlo y acompañarlo en su lucha. Hasta el momento han recolectado casi 30,400 libras esterlinas (unos 324 mil quetzales).

Familiares y amigos crearon el sitio para ayudar a costear el tratamiento de la pareja. (Foto: Captura de pantalla)
Familiares y amigos crearon el sitio para ayudar a costear el tratamiento de la pareja. (Foto: Captura de pantalla)

Comentar
cerrar