Más de 20 personas viajaban en una embarcación que se incendió en alta mar.
EN CONTEXTO: ¡Trágico viaje familiar! Así fue el accidente de una embarcación en Izabal
Portando una bandera estadounidense, el yate Stella Maris zarpó este viernes 22 de diciembre de Livingston, Izabal, con destino a Placencia, Belice.
Los 18 pasajeros buscaban disfrutar de los paisajes que brinda esa ruta, sin imaginar que el viaje terminaría con un trágico accidente. La embarcación prendió en llamas cerca de las costas de Punta de Manabique.
Tanto ellos como los cuatro miembros de la tripulación se vieron obligados a lanzarse al agua, para resguardar su vida; sin embargo, dos no lo lograron.
El primer reporte del hecho lo difundió el Ejército, cuyo portavoz, Rubén Téllez, confirmó los decesos. Hasta ahora, no se conoce la identidad de los fallecidos, pero, según la Cruz Roja Guatemalteca, se trata de dos pasajeros.
Socorristas de esa entidad apoyaron en el traslado de las víctimas que presentaban lesiones hacia el hospital local e indicaron que también hay tres personas con quemaduras.
Así se informó del suceso
Era poco más del mediodía de este viernes cuando elementos del Comando Naval del Caribe fueron informados sobre el incendio de una embarcación en Punta de Manabique, Puerto Barrios.
Inicialmente, el personal castrense reportó el rescate de seis personas y desplegó tres navíos para monitorear el lugar, pues, hasta ese momento, se desconocía la cifra real de pasajeros en el yate, en el cual había varios niños.
Esta acción propició la ubicación de las otras 16 víctimas, incluidos los dos fallecidos. De acuerdo con Téllez, en las labores colaboraron miembros de la Brigada de Infantería de Marina.