06/05/2021

  • Alertas

Los nuevos videos de robos en un semáforo de la zona 1

  • Por Gustavo E. Méndez
21 de abril de 2021, 08:04
Los delincuentes que operan entre la 4a avenida y 8a calle de la zona 1 esperan la luz del semáforo para cometer el crimen. (Foto: Captura de pantalla)

Los delincuentes que operan entre la 4a avenida y 8a calle de la zona 1 esperan la luz del semáforo para cometer el crimen. (Foto: Captura de pantalla)

Un trabajo de investigación de Soy502 permitió obtener videos de la serie de asaltos que ocurren en un sector de zona 1 capitalina, a un costado de la Biblioteca Nacional. 

___

EN CONTEXTO: Zona de asalto: los robos que salen a la luz pública tras incidente con Aldo Dávila

ANTECEDENTE: Así opera el grupo de asaltantes a un costado de la Biblioteca Nacional

___

De acuerdo con testigos, los robos ocurren todos los días entre las 13:00 y 18:00 horas. Un grupo de hombres, muchas veces sin armas, aprovecha la luz roja del semáforo ubicado en la 4a avenida y 8a calle de la zona 1 para tomar por asalto a los pilotos de los vehículos.

Estas imágenes comenzaron a difundirse luego de que el diputado Aldo Dávila sufriera un incidente similar en este sector. Pese a que el diputado ha insistido que se trató de un ataque directo, el ministerio de Gobernación señaló que se trató de un intento de robo. 

Los videos

En la investigación realizada por Soy502, comerciantes y personas que transitan por el lugar señalado como "zona de asalto", las hombres van en grupos de tres y de hasta siete miembros que rodean los autos para intimidar a sus víctimas.

En un primer video se observa que el 12 de abril a las 18:17 horas un hombre toma por asalto al piloto de un carro rojo.  Luego de varios segundos de amenazar al piloto, este decide entregar el celular. 

 

 

Otro video muestra el hecho registrado el pasado 13 de abril a las 14:30 horas, esta vez es un grupo más grande de asaltantes roba sus pertenencias a una mujer.  

 

 

Pese a que la Policía Nacional Civil (PNC) tiene identificado al grupo de personas, no se ha reportado ninguna captura. Las personas en el área señalan que tras el incidente con el diputado los ladrones se marchan, pero seguramente volverán durante los próximos días ya que la presencia de los agentes disminuirá.

Comentar
cerrar