22/05/2022

Los tamales que conquistaron la mesa de Santa Claus en el Polo Norte

  • Con información de Univisión.
24 de diciembre de 2021, 19:23
(Foto: Santa Television)

(Foto: Santa Television)

Cecilia se mudó al Polo Norte para estar cerca de su hijo, empezó a hacer tamales que poco a poco se volvieron muy populares entre los residentes en el Polo Norte, al punto de que Santa Claus es uno de sus clientes frecuentes. 

Otras noticias: Los renos de Santa Claus son hembras, según los expertos

La periodista Andrea Sambuccetti de Univisión abordó a la mexico-estadounidense en el Polo Norte, Alaska, donde se mudó tras su hijo, quien trabaja en la base militar local hace algunos años.  El medio rescató la historia este 2021 debido a las festividades. 

"Me dijo: 'má, compré una casa y tengo una recámara para ti' y cuando llegué le dije a mi hijo que no sabía si iba poder aguantar".

Tras un pedido de su hijo con motivo de Navidad, de llevar tamales a su trabajo, tomó una receta prestada e inició la idea de hacer más, hasta que esto se convirtió en un negocio.  

(Foto: Univisión)
(Foto: Univisión)

Entre sus clientes está Santa Claus, un residente de Alaska que se cambió el nombre legalmente 13 años atrás, es activista y legislador en el Polo Norte y ayudó a Cecilia a desarrollar su negocio. 

"¿Qué se siente ser amiga de Santa?", le preguntó Andrea.

"Es muy amable, el tamal preferido de Santa Claus es el de frijol negro, es vegetariano", reveló. 

(Foto: Univisión)
(Foto: Univisión)

Santa llega todas las tardes al puesto de Cecilia pues es fanático de los tamales, al igual que otros residentes, ninguno de ellos habla español aunque contó que un par de ocasiones llegaron latinos. 

MIRA LA HISTORIA AQUÍ. 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar