El sushi se ha convertido en un alimento muy popular, hay quienes lo consumen en un restaurante o quienes aprenden a prepararlo en su casa.
Depende de cómo se prepare, el sushi puede ser añadido a tu dieta especialmente si tiene pescados, vegetales, omega 3, salmón y el atún.
Triste revelación: el aguacate también engorda, según nuevo estudio
Pero lo saludable del sushi puede caer rápidamente si le agregas la mayonesa y el queso crema. Porque estos ingredientes aumentan significativamente las calorías y la grasa no saludable.
Por ejemplo, un rollo de camarón con aderezo de mayonesa picante puede tener más de 500 calorías y más de 20 gramos de grasa, eso es el doble de las calorías y tres veces la grasa de un rollo California con cangrejo.
Aunque la salsa de soya sea rica en sodio, también puede ser una preocupación; una pequeña cucharada contribuye con 900 miligramos de sodio, o cerca del 405 del límite diario recomendado.
Otro aspecto en tener en cuenta es el arroz, porque normalmente está hecho con azúcar y sal de vinagre, fuente de carbohidratos refinados. En lugar de este arroz blanco puedes pedir integral.
*Con información de CNN