Dando un paso más lejos de sus raíces en la música "country", la cantante estadounidense Taylor Swift estrenó este lunes un nuevo álbum pop bailable titulado "1989", que la industria espera que rápidamente lidere las ventas en 2014.
El disco "1989", año en el que nació la estrella del pop, es el quinto trabajo de Swift, quien lanzó su primer álbum a los 16 años.
Poniendo a descansar su guitarra, la joven rubia se vuelca a sonidos que recuerdan los de finales de los ochentas y sus canciones una vez más se inspiran en sus experiencias personales, pero con un tono insolente y muy consciente de la atención que genera en los medios.
Taylor Swift, de 24 años, trabajó varios temas de su nuevo álbum con los productores suecos Max Martin et Shellback, como ya lo hizo en su sencillo "We are never ever getting back together", de su disco precedente "Red" en 1992.
Swift no es la única en esperar que "1989" sea un éxito. Hasta ahora 2014 está por convertirse en el primer año sin producciones que logren llevarse el "disco de platino", que recompensa los discos que venden más de un millón de copias.
En una de sus primeras estimaciones, Billboard señaló que "1989" debería vender unos 800.000 o 900.000 ejemplares en su primera semana, lo cual convertiría este trabajo en el mejor lanzamiento desde "The 20/20 Experience" de Justin Timberlake, en marzo de 2013.