Pequeños temblores en países como Japón y Fiji, además de un terremoto de 6.9 en Venezuela y un sismo de 6.2 reportado en la costa de Oregon en Estados Unidos, a pocos kilómetros de la famosa falla de San Andrés, han causado alarma.
Entre el domingo y el martes, se registraron 69 movimientos telúricos tanto en plena área como en las cercanías del Anillo de Fuego del Pacífico.
Let's be clear about this before any nonsense starts.
M6.2 quake just now offshore Oregon is not related to the Pacific "Ring of Fire", nor does it indicate a sudden activity increase.
The quake is caused by horizontal transform faulting out in the Pacific -not a subduction event pic.twitter.com/aNkQo9QY5x
- MIRA...
Esta situación ha generado alerta en parte de la población, especialmente en el país norteamericano, ya que durante años expertos se han referido a la posibilidad de que un megaterremoto sacuda a la zona.
- HACE UN AÑO EN GUATEMALA:
"La situación del terremoto en California es más grave de lo que la gente que no es sismóloga podría darse cuenta", declaró el profesor de geofísica Richard Aster al The New York Post.
Las palabras del experto calzan con la teoría del "Big One", es decir, la posibilidad de un sismo de gran intensidad en la falla de San Andrés.

Sin embargo, no todas las voces son de alarma. Tras el sismo en Oregon, el sismólogo Stephen Hicks llamó a la calma a la población y descartó la posibilidad de que el temblor tenga relación con el Anillo de Fuego del Pacífico.
* Con datos de NY Post






