Los síntomas asociados al eczema y el asma podrían mermar teniendo un perro en casa, según un estudio.
Claro, por ello es obligación tener un perro en tu hogar, si tu hijo sufre de este mal debes también pensar en que estás adoptando un ser que necesita amor y respeto.
Nuevas investigaciones que se presentarán en la Asociación Americana sobre la Alergia, El Asma y la Inmunología ACAAI, muestran cómo influye un can en los síntomas de estas enfermedades.
El eczema se caracteriza por varios tipos de hinchazón de la piel, los científicos encontraron que los bebés que se crían en un hogar con un perro reciben un tipo de protección contra esto, reduciendo el riesgo de contagio pero esto suele disminuir cuando los niños llegan a los 10 años.
La doctora Gagandeep Cheema, experta en alergias y autora principal del estudio dijo:
"Aunque el eczema es común en los niños muchas personas no saben que su progreso puede desarrollar alergias a la comida, nasales y asma".
Cheema y su equipo analizó a madres y bebés que tenían uno o más perros dentro de la casa, encontraron que si una madre embarazada tiene este contacto antes que nazca el bebé, el niño tiene menor riesgo de adquirir eczema a los dos años.
Otro estudio analiza cómo influye un perro en los niños en los síntomas de asma.
Los investigadores concluyeron que exponer a los niños con asma a perros pueden crear un tipo de protección que reduce los síntomas de la enfermedad.
Pero los niños alérgicos a estos animales pueden producir síntomas más fuertes de asma.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Gizmodo.





