17/10/2021

La tercera temporada de "Luis Miguel, la serie", se escribió por Zoom

  • Con información de eluniversal.com.mx
30 de agosto de 2021, 18:33
La tercera temporada de "Luis Migue, la serie" fue escrita en línea debido a la pandemia por coronavirus. (Foto: El Universal) 

La tercera temporada de "Luis Migue, la serie" fue escrita en línea debido a la pandemia por coronavirus. (Foto: El Universal) 

Aún no se puede adelantar lo que se verá en esta entrega que próximamente llegará a la plataforma de Netflix.

OTRAS NOTICIAS: Estas pruebas podrían indicar que Christian Nodal y Belinda sí se casaron en secreto

Debido a la pandemia por coronavirus, los creativos de la serie que relata la vida de "El Sol de México" tuvieron que intercambiar ideas a través de Zoom, por lo que parcialmente, la tercera temporada fue escrita en línea. 

Este fue uno de los grandes retos de que tuvo la continuación de la historia que muestra la vida del cantante mexicano, según explicó Anton Goenechea, uno de los guionistas de la serie.

"Es curioso, yo echo mucho de menos ver a la gente en persona porque hay algo de poder ver al otro y entender qué es lo que está sintiendo cuando le estás contando una idea, pero en la pandemia, por Zoom se ha hecho muy eficiente, realmente inviertes menos tiempo en las juntas y como que estás mucho más ordenado", aseguró el guionista.

De acuerdo con el escritor, el trabajo para cine y una serie de televisión como "Luis Miguel, la serie" es diferente, debido a que se realiza con un equipo de guionistas y toma aproximadamente seis meses.

Además, se tiene la mitad de escritores por capítulos que hay por temporada, es decir que en una de ocho episodios hay cuatro escritores detrás.

En el caso de la primera temporada de Luis Miguel, que tuvo 13 episodios, hubo cinco escritores para ella.

"Todo mundo trabaja junto todo el tiempo en desarrollar todo lo que pasa en la serie, desde las tramas generales de la temporada, que se llaman macro, su desarrollo y luego ya empieza capítulo por capítulo. Hacemos todo juntos y luego el jefe de escritores te dice 'a ti te va a tocar escribir tal capítulo', lo haces con todos tus compañeros pero tú te vas a casa a escribirlo y ellos te dan notas, es un trabajo muy colaborativo", dijo Anton.

Premio Ariel

Goenechea está nominado al premio Ariel, por un guión adaptado de la película "Pérdida", basada en la original de Colombia, llamada cara oculta".

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar