Principales Indicadores Económicos

Todo lo que queda es tu nombre

  • Por Soy502
31 de julio de 2014, 19:31
Tu nombre te acompañará siempre y será garantía --o no-- de la confianza que puede depositarse en tí. (Foto: 4.bp.blogspot.com)

Tu nombre te acompañará siempre y será garantía --o no-- de la confianza que puede depositarse en tí. (Foto: 4.bp.blogspot.com)

Las empresas, los proyectos, los compañeros y las situaciones son pasajeras. Lo único que perdura es tu reputación.

Siendo partícipe de una industria de servicios, en donde el talento humano, el conocimiento, las formas de expresión y las relaciones públicas representan parte importante de las actividades diarias, solo puedo decir que todo el esfuerzo puesto a desarrollar proyectos se ve esfumado si quien está detrás de los mismos no es una persona de buenas referencias, honorable o que no sea conocido como alguien que actúa de buena fe.

La base del trabajo es la confianza.
Devadit Barahona
, emprendedor

Esto podrá sonar evidente pero desde el emprendimiento, tanto los clientes, como los inversionistas solo se fijarán en las referencias, en el pasado laboral y personal y determinarán si confían su inversión operativa o capital en una idea desarrollada por ese alguien que está frente a ellos solicitando su confianza.

Y es justamente esa palabra la que hace posible los negocios. Sin confianza no vale la pena contratar a un proveedor de servicios, sin confianza no se crean relaciones a largo plazo y mucho menos se harán amigos fuera y dentro de la industria si existe algún indicio que atente en contra de este sentimiento. En un mundo más globalizado en el que tenemos clientes en China, con lo que las diferencias culturales y de horarios representan, la confianza será la base de trabajo.

Existen en diferentes industrias, el concepto de los “listados negros” en donde caen trabajadores con conflictos éticos, empresas con malas referencias crediticias o simplemente entidades que no ejecutan su trabajo conforme a los contratos establecidos, lo que deriva a categorizarlos como la gente y las estructuras corporativas con las que otras compañías no deberían relacionarse.

Es por esto que en todo momento, estando en la parte alta de este mundo cambiante en el que hoy parecería que nada puede vencerte y que siempre estarás al frente de algo, lo que queda es comportarse adecuadamente frente a cualquier situación, porque al estar abajo, en situaciones adversas, de la única persona que podrás depender será de ti mismo, y del nombre que tienes adjunto. Ese nombre que pudo haberse mantenido recto en situaciones tentadoras, calmado frente a momentos de extrema presión, será la principal carta que tendrás para revertir cualquier tema que vaya en tu contra. Serás víctima o ganador de lo que al final es lo que perdura, tu nombre.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar