El cocinero guatemalteco Pablo Díaz inició este concepto con la idea de ser un restaurante pop-up (itinerante), pero el recibimiento fue tal que los propios comensales pidieron su permanencia.

Con ingredientes como atún, anacates, lengua, pulpo, solomillo y manzana, prepara este antojito guatemalteco en Dora La Tostadora. Sus creadores la consideran La tostaduría oficial de la nación, y puede que tengan razón, pues su sabor es único.
- Mira más abajo el video.
Siempre hay un promedio de cuatro ingredientes por día, pero la base es la misma: la tostada de maíz.
Sus componentes son frescos, recién traídos del mercado y van cambiando según su disponibilidad.

Los encurtidos también son importantes y su base puede ser desde el clásico rábano, las cebollitas y los pepinillos, hasta extravagancias como coco rayado, melocotón y fresa.
- Mira más abajo el video.
“Todo se puede encurtir”, asegura Marco Morales a Soy502.
Al probar estas tostadas también sentirás el sabor del “aceite cortado”, hecho a partir de ingredientes secretos que dan un toque delicioso y hará que regreses por más.
El pequeño lugar, se encuentra en la 9a. avenida 1-63 en el Edificio 414 de la zona 4, es muy acogedor y tiene capacidad para recibir a unas 30 personas. El precio de cada tostada ronda entre los Q25 y los Q35, y la puedes acompañar con cerveza o bebida gaseosa.
Se respira un ambiente juguetón, el decorado es muy guatemalteco donde toallas con motivos de Tikal y luces en forma de chile te dan la bienvenida, y claro, también hay pósters del personaje que lo inspiró todo: Dora la Exploradora.
Puedes visitar Dora La Tostadora de lunes a sábado, de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde. Las tostadas también están disponibles en Mercado 24, ubicado en Cuatro Grados Norte.
- Mira aquí el video:
- TE PUEDE INTERESAR:






