12/08/2022

Tras despedir a 900 empleados por Zoom, gerente atraviesa crisis

  • Con información de Infobae
14 de diciembre de 2021, 11:41
El incidente provocó que otros representantes de la compañía renunciaran por el maltrato a los despedidos. (Foto: Freepik)

El incidente provocó que otros representantes de la compañía renunciaran por el maltrato a los despedidos. (Foto: Freepik)

El incidente llamó la atención en todo el mundo por la manera de despedir a casi mil empleados de una manera fría, ahora el protagonista atraviesa varias dificultades.

INSÓLITO: Despiden a 900 empleados a través de una llamada de Zoom

Tras despedir a casi mil empleados se dijo que la decisión formaba parte de su esfuerzo por crear una “plantilla más esbelta, más mala y más hambrienta” en la empresa hipotecaria Better.com. Vishal Garg, CEO de la compañía argumentó que algunos empleados estaban “robando” al trabajar sólo dos horas al día.

El despido de 900 empleados a través de Zoom generó muchas críticas tanto dentro como fuera de la empresa. A pesar de que Garg luego ofreció sus disculpas, varios ejecutivos de la compañía renunciaron, entre ellos su jefe de comunicaciones y su jefe de marketing.

“Quiero pedir disculpas por la forma en que manejé los despidos”, escribió Garg en un blog. “No mostré la cantidad adecuada de respeto y aprecio por las personas que se vieron afectadas y por sus contribuciones a Better”. Ahora, el propio Garg está fuera, y se desconoce si regresará a su puesto.

Un correo electrónico a los empleados de la junta directiva que fue reportado por primera vez por Vice dijo que Garg se está “tomando tiempo libre”. El director financiero de la empresa, Kevin Ryan, gestionará las operaciones diarias e informará a la junta directiva.

 

 

En su correo electrónico, la junta dijo que la compañía estaba tomando medidas para “construir una cultura sostenible y positiva a largo plazo en Better”.

Anteriormente, Garg había amenazado con prender fuego a un viejo socio comercial y había mantenido intercambios hostiles con los inversores. A uno de ellos lo llamó “basura” y le exigió que se desprendiera de la empresa, según el medio Inc.

Todo esto sucede cuando Better.com se prepara para cotizar en bolsa a través de una fusión SPAC (siglas en inglés de las sociedades de adquisición con objetivos específicos). A principios de diciembre, la empresa anunció que había recibido una inyección de efectivo de 750 millones de dólares, la mitad de lo que esperaba recaudar con el acuerdo de SoftBank y Aurora Acquisition Corp.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar