• noticias

El trastorno de los jóvenes que quieren parecer un filtro de Snapchat

  • Por Soy502
El trastorno mental se llama, "dismorfia Snapchat". (foto: Archivo)

El trastorno mental se llama, "dismorfia Snapchat". (foto: Archivo)

¿Quién diría que un trastorno mental tendría el nombre de una red social? Normalmente, las enfermedades llevan el apellido del médico que la identificó primero, pero en este caso se dio un giro muy extraño: “dismorfia Snapchat” es una nueva tendencia de la que los científicos del Boston Medical Center (BMC) han informado.

Se trata del deseo de parecerse, en la realidad, a las selfies con filtros de Snapchat. El problema es que el asunto pasó de ser un simple deseo, y hay personas que han solicitado cirugías plásticas con este fin.

  • Tienes que ver...

Los científicos catalogaron este extraño fenómeno dentro del Trastorno de Dismorfia Corporal, que provoca que las personas estén todo el tiempo conscientes de un defecto físico específico, lo cual les provoca inseguridad. El TDC es grave y puede llevar a serios problemas sociales, ansiedad y depresión.

En el artículo del BMC se advierte que lo que parecía una inocente aplicación puede tener serias consecuencias para los adolescentes, que se obsesionan con parecerse lo que ven de sí mismos en sus teléfonos móviles. Además, explican que aunque los médicos aceptaran proceder con una cirugía así, de ninguna forma sería la solución y los síntomas empeorarían.

Los adolescentes, especialmente si son víctimas de bullying, son las personas más vulnerables a esta versión del TDC, por lo que los médicos recomiendan a los padres que se limite el acceso a las redes sociales si comienzan a notar síntomas. “Los jóvenes pueden perder el sentido de realidad, por lo que hay que vigilarlos y tratar su autoestima”, aseguran los médicos de la investigación.

05 de agosto de 2018, 16:08

Comentar
cerrar