01/12/2022

Tres Kiebres se une al partido de los hijos de Baldizón

  • Por Jessica Gramajo
19 de noviembre de 2022, 18:29
Esduin Javier, más conocido como el Tres Kiebres, se une al partido de los hijos de Manuel Baldizón. (Foto: Archivo/Soy502)

Esduin Javier, más conocido como el Tres Kiebres, se une al partido de los hijos de Manuel Baldizón. (Foto: Archivo/Soy502)

Esduin Javier, más conocido como el "Tres Kiebres" buscará su reelección con el partido de los hijos de Manuel Baldizón.

TE INTERESA: Los hijos de Manuel Baldizón con un nuevo partido político

Pese a que el actual alcalde de Ipala, Esduin Javier, aseguró a Soy502 que no buscaría su reelección, este fin de semana se dio a conocer que no sólo volverá a lanzarse a la política, sino que también se unirá al partido político Cambio de los hijos de Manuel Baldizón.

Javier, más conocido como el "Tres Kiebres" ha dirigido la Municipalidad de Ipala durante dos períodos y ahora buscará su reelección con Cambio, pese a que aseguró que el tiempo en el que ha estado como jefe edil "eran suficientes".

El "Tres Kiebres" es conocido no sólo por una pelea en la que se enfrentó contra su homólogo de Mixco, Neto Bran, sino que también por los señalamientos que lo relacionan al narcotráfico.

Por su parte, Javier se presentó con carteles a la sede de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala exigiendo una audiencia con el embajador y poniéndose a disposición de la DEA. "Si tienen algo en contra mía estoy dispuesto a renunciar a mi cargo", dijo.

Mientras que Jorge Baldizón, aseguró que "tomó la mejor decisión" al haber escogido a Esduin Javier como coordinador departamental en Ipala y como candidato a alcalde por ese mismo municipio.

Javier fue electo como candidato a alcalde por el partido Cambio en una asamblea extraordinaria que se realizó en Ipala este sábado 19 de noviembre.

Al tiempo que el Tres Kiebres indicó: "Como persona me gana la emoción porque siento que hay nuevas esperanzas no solo para Ipala sino para una nación como es Guatemala, una nación fuerte, poderosa, de gente trabajadora que hoy grita por un cambio, que lo necesitamos en todos los rincones... tener la oportunidad de ver a este personaje (Carlos Pineda) salvando vidas y en mi corazón decía, algún día voy a tener el gusto de conocerlo y como es la vida, hoy estamos en el mismo equipo de trabajo".

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar