17/01/2022

El "Tres Kiebres" ya no buscará la reelección como alcalde de Ipala

  • Por Jessica Gramajo
28 de diciembre de 2021, 17:06
En marzo pasado, el MP solicitó retirar la inmunidad al alcalde de Ipala, Esduin Jerson Javier, señalado de narcotráfico y sicariato. (Foto: Archivo/Soy502)

En marzo pasado, el MP solicitó retirar la inmunidad al alcalde de Ipala, Esduin Jerson Javier, señalado de narcotráfico y sicariato. (Foto: Archivo/Soy502)

A pocos meses que inicie al año preelectoral, al alcalde de Ipala, Esduin Javier, más conocido como "Tres Kiebres" anunció que no buscará la reelección.

OTRAS NOTICIAS: "Tres Kiebres": "Nunca nos hemos dedicado al narcotráfico"

Esduin Jerson Javier Javier, alias "Tres Kiebres", ha dirigido la Municipalidad de Ipala durante dos períodos. En marzo pasado, el Ministerio Público (MP) presentó una solicitud para retirarle el antejuicio y lo señaló de narcotráfico y sicariato.

Sin embargo, a pocos meses que arranque la carrera por obtener un cargo de elección popular, el alcalde anunció que no buscara la reelección.

"Con dos períodos es suficiente", aseguró a Soy502, pues a su criterio es suficiente para hacer una buena labor, pues muchos de los que buscan permanecer más tiempo solo lo hacen para "hacer mañosadas" porque no tienen empresas a qué dedicarse.

Se dedicará a sus empresas

A decir del "Tres Kiebres", este goza de una gran popularidad y que en la última encuesta que realizaron en ese municipio, tenía el apoyo del 80% de la población, pero es tiempo de retirarse porque necesita regresar a sus empresas de cable y de construcción.

"En Chiquimula tengo mi empresa de cable, pasamos de tener más de dos mil suscriptores a tener unos 1,800. Entonces tengo que estar al frente y concentrarme en ello para retomar su crecimiento", manifestó.

Además, dijo que regresará con su empresa de construcción, la cual, afirmó está detenida desde que asumió la jefatura de la Municipalidad porque "prestó" toda la maquinaria para realizar trabajos en la alcaldía y que saliera más barato.

"Cuando yo me vaya, el alcalde que venga se jodió, porque va a tener que ver cómo supera todo el trabajo que se realizó en estos dos períodos", manifestó Javier.

Acusación de narcotráfico

La Fiscalía contra la Narcoactividad presentó una solicitud para retirar el derecho de antejuicio al "Tres Kiebres" y lo acusó de colaborar con la estructura criminal "Los Ipalas", a quienes les atribuyen un triple asesinato ocurrido durante la pelea de boxeo entre el alcalde de Ipala y el de Mixco, Neto Bran.

La solicitud para retirar el antejuicio surgió de una alerta impulsada por la Embajada de Estados Unidos, más tarde el MP anunció una investigación por lavado de dinero.

Estos señalamientos fueron negados por Javier, quien aseguró en su momento: "Nunca nos hemos dedicado al narcotráfico señores, eso con la cara en alto. Soy una persona trabajadora, ustedes mismos se han dado cuenta".

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar