• + Deportes

Triatlón Gran Jaguar: fusión única de deporte y belleza petenera

  • Por Soy502
23 de noviembre de 2018, 08:11

Un evento único de categoría mundial se compite en nuestro país hace varios años: El Triatlón Gran Jaguar.

Este año el evento ha logrado una categoría internacional con invitados especiales de Estados Unidos, quienes vienen a conocer este evento deportivo, el cual se competirá este sábado 24 de noviembre en Santa Elena, Petén

Un escenario majestuoso 

"No solo el recorrido es hermoso. El privilegio de nadar en el lago cristalino Petén Itzá. El recorrido es duro pero muy satisfactorio. Los últimos 7 km dentro del Parque Nacional Tikal es un escenario majestuoso, una joya para mostrar al mundo", explicó Niel Erichsen, del comité organizador. 

 

 

Un evento deportivo de categoría mundial 

Gran Jaguar 70.3 es un triatlón de larga distancia que consta de 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y culmina con una media maratón de 21 km, todo esto en la desafiante y emocionante selva petenera. El punto de inicio es el lago Petén Itzá, frente a la hermosa e icónica Isla de Flores, Antigua Ciudad Maya de Tayasal. La meta es el místico Parque Nacional Tikal.

La Asociación Amigos por Petén es la encargada de los temas sociales hacia las comunidades aledañas al Parque, por medio del Turismo Deportivo y pretende posicionar al departamento de Petén, como uno de los lugares más emblemáticos para realizar Triatlón a nivel mundial, por medio de la empresa Tikal Triathlon Series. 

El evento ya cuenta con larga trayectoria a nivel regional y este año se ha consagrado como una competencia de renombre internacional, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes se logró ordenar y cumplir las reglas necesarias para que la actividad deportiva destaque en el mundo entero. 

Comentar
cerrar