Para que las llantas de tu vehículo duren más tiempo, pon en práctica este método.
OTRAS NOTICIAS: ¿A los cuántos kilómetros deberías cambiar tu carro?
Si tienes un vehículo, debes saber que es fundamental darle el cuidado necesario a cada una de las piezas que lo conforman. Esto, para un funcionamiento correcto y sin inconvenientes en plena ruta.
Una de las partes que suelen desgastarse más rápido y debes revisar con frecuencia son las llantas. Eso se debe al uso que se les da, por lo que a todos los conductores les conviene que estas duren por más tiempo.
Para lograrlo, existen varias prácticas que pueden ayudarte. Entre ellas, existe un efectivo método que garantizará que debas cambiar los neumáticos de tu carro pasado un buen tiempo.
¿De qué se trata?
Para ello, es necesario que las llantas siempre lleven la presión correcta. Esto quiere decir que no deben tener ni excesiva ni baja presión.
Si presenta mayor presión de la debida, se castiga un segmento longitudinal central de la llanta. Mientras que, si esta es baja, lo más posible es que el neumático termine deformándose.
Otro tip es rotar y cambiar las llantas entre los ejes de estas cuando cumplen un kilometraje de 20 mil, lo que ayudará a que el desgaste sea de forma más proporcionada y no solo en una parte de la llanta.
Toma en cuenta también:
- Comprobación periódica de alineación
- Equilibrio de las ruedas
- Cumplir con el tamaño de llanta recomendado
- Llantas de marca para mayor seguridad
- Mantener una inflación correcta
*Con información de Enséñame de Ciencia y Autos.as