26/11/2020

  • Mundo

Trump se burla del discurso de activista Greta Thunberg

  • Por Soy502
24 de septiembre de 2019, 09:09
Un mensaje del mandatario estadounidense ha generado polémica por el tono usado contra la joven. (Foto: La opinión)

Un mensaje del mandatario estadounidense ha generado polémica por el tono usado contra la joven. (Foto: La opinión)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó al apasionado discurso ante la ONU, de la activista sueca Greta Thunberg, con un mensaje en tono de burla, un tuit que provocó este martes controversia debido a que la adolescente padece el síndrome de Asperger.

“Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué lindo verla!”, publicó el presidente Trump en Twitter.

  • MIRA: 

La ironía del mandatario se completó con el poderoso discurso de Thunberg en la cumbre de acción climática de las Naciones Unidas, donde expresó que miles de personas mueren debido a la crisis ambiental y a ella le “roban su futuro”.

El mensaje motivó comentarios de rechazo en Twitter, donde algunos recordaron que, durante su campaña electoral en 2016, el presidente también se burló de un periodista discapacitado.

Después de su vehemente discurso ante la ONU de este lunes, en el que reprochó a los líderes que le hayan robado sus "sueños" y su "infancia" con "sus palabras vacías", Thunberg se cruzó con Trump en el vestíbulo de Naciones Unidas y torció los labios en una mueca al verle.

Comentar
cerrar