Los turistas nacionales y extranjeros que visitaron este sábado el Parque Nacional Tikal, se toparon con largas filas de espera para poder ingresar, lo que ocasionó molestias y quejas.
El retraso ocurre porque la modalidad para cobrar la admisión cambió a principios de este año. El pago ahora debe hacerse en una caja de un banco que fue situada en la entrada, posterior se le coloca al visitante un brazalete, lo que suma de espera alrededor de una hora o más.
@InguatPrensa señores del INGUAT, es penoso la deficiencia para comprar boletos para ingresar a Tikal. pic.twitter.com/ZBEBN5ewS6
El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón Aguilar, informó que solicitó al Ministerio de Cultura y Deporte (que administra el parque), la colocación de más cajeros durante los días de descanso para poder agilizar el ingreso.
La respuesta del ministerio fue que sí se solicitó al banco más personal y aún así solo habilitaron una caja, ocasionado el retraso.

El director del Inguat informó que se estima que unas 2 mil 500 personas visitaron el parque este sábado.

El cambio en el cobro de la entrada se modificó debido a las denuncias de corrupción. El costo de ingreso es de Q50 para nacionales y Q150 para extranjeros.






