30/09/2022

Twitter comienza pruebas del botón "editar" y así funcionaría

  • Por Gustavo E. Méndez
01 de septiembre de 2022, 12:26
Los cambios se verán en algunas semanas. (Foto: AFP) 

Los cambios se verán en algunas semanas. (Foto: AFP) 

Twitter comenzó a realizar pruebas en la opción de "Editar Tweets". Una opción que millones de usuarios han solicitado.

OTRAS NOTICIAS: Twitter cae en la bolsa y califica de "inválida y errónea" la decisión de Musk

La propia plataforma ha hecho el anuncio oficial de que está probando la nueva opción de "Editar Tweets". Con ello se supondría el fin de cometer errores o comerse palabras al momento de publicar. 

Por medio de su cuenta oficial, Twitter anunció las pruebas:  "Esto es un tweet editado. Lo estamos probando", se puede leer. Junto a este mensaje aparecen la fecha, el dispositivo desde el que se ha enviado y, como novedad, la hora de última vez que se editó ("Editado por última vez a las 8:55AM").

Ante la noticia, las opiniones tanto a favor como en contra no han tardado en manifestarse. Algunos celebran la posibilidad de editar sus futuros tuits. Sin embargo, otros se muestran escépticos ante una mala praxis de la función. 

 

 

¿Cómo funcionaría?

Según el propio blog de Twitter, los usuarios tendrían permitido editar y modificar sus publicaciones en un período de tiempo de 30 minutos y el historial edición estaría visible para los seguidores de dicha cuenta.

"Los Tweets editados aparecerán con un icono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores tengan claro que el Tweet original ha sido modificado. Al tocar la etiqueta, los usuarios accederán al historial de ediciones del Tweet, que incluye las versiones anteriores del mismo".

Se desconoce cuándo estará disponible esta opción para todos los usuarios.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar