25/02/2021

  • Redes sociales

Twitter enloquece con la llegada de Perseverance a Marte

  • Por AFP
19 de febrero de 2021, 09:02
La operación tuvo una gran audiencia alrededor del mundo. (Foto: AFP)

La operación tuvo una gran audiencia alrededor del mundo. (Foto: AFP)

La llegada del robot de la Nasa Perserverance a Marte provocó un alud de mensajes en Twitter, según los datos recopilados el viernes por una plataforma que monitorea internet y las redes sociales, Visibrain.

EN CONTEXTO: NASA: La primera imagen del Perseverance desde Marte

"Más de 1.5 millones de mensajes fueron publicados en Twitter" en las últimas 24 horas acerca de esta arriesgada operación espacial, indicó Visibrain, que llegó a detectar 53 tuits por segundo durante las cinco horas que duró la maniobra.

Según Visibrain es la primera vez que un acontecimiento de este tipo genera tanto tránsito en Twitter, aunque las cifras quedan lejos de otras noticias, como la invasión del Capitolio estadounidense el 6 de enero, que generó más de 23 millones de tuits en 24 horas (una media de 430 por segundo).

 

Éxito

La NASA logró posar en Marte su vehículo de exploración Perseverance, el quinto en lograr la hazaña sin problemas y el primero que tiene como objetivo responder a la pregunta de si hubo vida en el planeta rojo.

"Se confirma que tocó tierra", dijo el jefe de misión Swati Mohan, tras lo cual estallaron los aplausos de festejo en el cuartel de operaciones del Laboratorio de Propulsión a Chorro, en Pasadena, California. 

 

La NASA publicó en la cuenta de Twitter de Perseverance dos fotos en blanco y negro tomadas desde el dispositivo, que muestran la superficie granulosa del cráter de Jezero, en el hemisferio norte de Marte y con una compleja topografía. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

 

Comentar
cerrar