• Tecnología

Twitter le declara la guerra a los "trolls" y a los "net centers"

  • Por Soy502
Supuesto net center instalado por el Gobierno de Otto Pérez Molina en el nivel 13 del Inguat. (Foto: archivo/Soy502)

Supuesto net center instalado por el Gobierno de Otto Pérez Molina en el nivel 13 del Inguat. (Foto: archivo/Soy502)

Luchar contra el spam se ha convertido en una prioridad para Twitter, que quiere asegurarse de que sean personas y no máquinas las que generen contenido, luego de que grupos de trolls empezaran a depreciar la red y provocaran una masiva fuga de usuarios.

Por tal razón, la red social le ha declarado la guerra a la publicación de mensajes masivos enviados por robots, los denominados net centers o personas que generan contenido ofensivo. 

  • MIRA TAMBIÉN:

Por esa razón, varias cuentas han sido ya eliminadas de Twitter, incluyendo las de algunos usuarios guatemaltecos, según se ha dado a conocer.

 

Otra de las cuentas clausuradas fue la del irreverente perfil mexicano Teniente Chochos. 

La cuenta mexicana Teniente Chochos también fue eliminada de Twitter. (Imagen: captura de pantalla)
La cuenta mexicana Teniente Chochos también fue eliminada de Twitter. (Imagen: captura de pantalla)

Según ha anunciado Twitter, suprimirá contenido similar publicado por varias cuentas de forma simultánea, retuits y "me gusta" mecanizados, así como el uso de otros perfiles para difundir el mismo contenido, con lo que busca hacer frente a la "actividad maliciosa" detectada en situaciones de conflicto o en eventos de trascendencia social.

La supresión de tuits con contenido similar será aplicado a los que sean enviados al mismo tiempo o programados, por lo que Twitter recomienda que los retuits se den desde un único perfil. Además, quedarán prohibidos los mensajes difundidos desde aplicaciones que coordinan la actividad de varias cuentas y que son utilizadas para difundir hashtags.

  • NO DEJES DE LEER ESTO:

La manera de aplicar esta nueva normativa es clara: se impide la publicación de un mismo mensaje o hashtag desde diversas cuentas, exceptuando las situaciones de emergencias causadas por eventos de fuerza mayor, como un terremoto.

Las primeras víctimas serán lógicamente los spammers, aunque también se quiere luchar contra los generadores de opinión o los que difunden noticias falsas por la red.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Dicho de otra manera, desde una oficina puede coordinarse una maniobra con el objeto de generar una corriente de opinión con una potencial gran difusión y a un coste muy bajo, que es con lo que quiere acabar Twitter.

*Con información de El País

23 de febrero de 2018, 12:02

Comentar
cerrar