• Mundo

La última alegría de Pablo Escobar previo a su muerte

  • Por Soy502
23 de noviembre de 2018, 12:11
La viuda de Pablo Escobar escribió un libro en el que revela varios pasajes de la vida del capo. (Foto: Victoria Eugenia Henao/editorial Planeta)

La viuda de Pablo Escobar escribió un libro en el que revela varios pasajes de la vida del capo. (Foto: Victoria Eugenia Henao/editorial Planeta)

El 3 de septiembre de 1993 y Pablo Escobar era el delincuente más buscado de Colombia.

A pesar de estar huyendo y permanecer en una casa de seguridad en Medellín, Escobar quería celebrar el cumpleaños de su esposa. Sin importar la dificultad, el capo consiguió un pastel y seis botellas de Dom Pérignon, uno de los champán más caros.

  • MIRA AQUÍ:

"Dos días después (del cumpleaños) habríamos de tener el último rato de alegría de esta última etapa de nuestras vidas", recuerda Victoria Eugenia Henao, la viuda del narcotraficante, en su libro Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar.

Ese día, la Selección de Colombia se impuso sobre la Argentina por 5 a 0. Esa alegría de la que habla Henao "sucedió por cuenta del fútbol, un deporte que muy poco me ha atraído, aunque debo confesar mi simpatía por el Deportivo Independiente Medellín".

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Fue un día inolvidable porque fue quizá la última vez que vi alegre a Pablo. Esa tarde del 5 de septiembre de 1993, la Selección de Colombia goleó de visitante 0-5 a la de Argentina en la etapa final de su clasificación al mundial de los Estados Unidos que se jugaría el año siguiente. Fue un pequeño momento de felicidad en el que celebramos y gritamos a rabiar los goles del (Faustino) Tino Asprilla, de Freddy Rincón y del (Adolfo) Tren Valencia", escribió la viuda de Escobar.

  • ADEMÁS:

"Esos noventa minutos hicieron que Pablo olvidara la dramática situación que vivíamos. Fue efímero, pero valió la pena", enfatiza Henao.

Ese día sería uno de los últimos que la familia pasaría unida. Trece días después, Escobar le "ordenó" a su esposa que debían abandonarlo porque había encontrado la manera de que ella y sus hijos salieran del país para comenzar una nueva vida alejados de él.

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar