• Negocios

Unilever producirá sus jabones en Guatemala

  • Por Soy502
20 de noviembre de 2019, 15:11
La compañía otorgará las licencias para la fabricación de varias marcas de jabón a Industria La Popular (Foto: Forbes)

La compañía otorgará las licencias para la fabricación de varias marcas de jabón a Industria La Popular (Foto: Forbes)

Unilever dejará de producir sus marcas de jabones en Honduras y empezará a fabricarlos en Guatemala. La compañía otorgará las licencias para la fabricación de varias marcas de jabón a Industria La Popular.

La filial del gigante británico-holandés, Unilever, anunció que las marcas de jabones en barra Xtra, Unox, Rinso y Surf serán fabricados y comercializados a nivel centroamericano por esta empresa guatemalteca.

Industria La Popular se dedica al negocio de atención domiciliaria y cuidado personal, con más de dos mil empleadores y 15 marcas de atención domiciliaria.

La decisión de mudar la producción de jabones recae en los cambios del mercado regional y la búsqueda para potenciar el negocio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Con el cierre, 177 personas se quedarán sin empleo. No obstante, en el área de comercialización y distribución la empresa seguirá generando 90 empleos directos y 240 indirectos.

“Como parte de sus estrategias de negocio, Unilever ha decidido licenciar sus marcas de jabones en barra para lavar: Xtra, Unox, Rinso y Surf a la empresa guatemalteca Industria La Popular”, detalla la firma holandesa en un comunicado.

Unilever manifestó que seguirá presente en Honduras a través de su centro de distribución y oficinas administrativas. También mediante sus marcas de alimentos, cuidado de la persona y del hogar.

La oferta se encuentra sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias por parte de las autoridades locales, por lo que se programaría su finalización durante la segunda mitad de 2020.

*Con información de forbescentroamerica

Comentar
cerrar