21/06/2021

  • Comunidad

Usac advierte a estudiantes de primer ingreso que se pueden descargar guías para exámenes básicos

  • Por José Miguel Castañeda
18 de mayo de 2021, 17:05
Las guías de estudio de la Usac son gratuitas. (Foto: Usac)

Las guías de estudio de la Usac son gratuitas. (Foto: Usac)

Según la Usac, existe una página donde se cobra por cursos y material didáctico para los alumnos de primer ingreso.

EN CONTEXTO: USAC: Fecha de exámenes vocacionales para primer ingreso 2022

La Universidad de San Carlos (Usac) emitió una advertencia este martes por una página de Facebook que ofrece clases de refuerzo para quienes desean ingresar a esta casa de estudios.

De acuerdo con la universidad estatal, la página "Ingresar Usac- Cursos de Refuerzo" cobra por dar cursos y ofrece material que la universidad brinda de forma gratuita"

"Trata de suplantar a los sitios oficiales de la universidad utilizando, sin autorización, nuestros logotipos", añade la Usac en sus perfiles en redes sociales.

De esa cuenta, la Usac recuerda a los de primer ingreso que pueden acceder de forma gratuita a las guías de estudio. Es necesario inscribirse para hacer el examen de orientación vocacional y con el número que se asigne ingresar a:  nuevos.usac.edu.gt.

usac, estafa, primer ingreso

En el sitio oficial se pueden descargar de forma gratuita las guías para los exámenes básicos de biología, física, lenguaje, matemática y química.

En la página de internet hay un simulador que permite efectuar pruebas similares a las de conocimientos básicos y da un diagnóstico que explica los temas que el aspirante debe reforzar.

Comentar
cerrar