• Guate

La Usac le declara la guerra a los plásticos en sus instalaciones

  • Por José Miguel Castañeda
02 de septiembre de 2018, 10:09
Los comerciantes tienen hasta noviembre para eliminar el uso de bolsas plásticas y otros productos no reciclables. (Foto: Archivo/Soy502)

Los comerciantes tienen hasta noviembre para eliminar el uso de bolsas plásticas y otros productos no reciclables. (Foto: Archivo/Soy502)

Los comerciantes que laboran en la Universidad de San Carlos (Usac) tienen hasta noviembre para dejar de utilizar duroport o plástico no reciclable debido a una resolución del Consejo Superior Universitario (CSU).

El pasado miércoles, el CSU le prohibió a los vendedores el uso de empaques, vasos, bandejas, platos, cubiertos, bolsas plásticas, pajillas y otros productos no amigables con el medio ambiente.

  • MIRA AQUÍ:

La Política de Cero Uso de Productos de Poliestireno (duroport) y Plástico no Reciclable también prohíbe el uso de duroport en la elaboración de los trabajos asignados por los docentes hacia estudiantes, tales como maquetas, modelos de arquitectura u otros.

  • LEE EL DOCUMENTO COMPLETO:

Esta medida estará vigente en el Campus Central, centros universitarios, fincas, áreas protegidas, áreas deportivas, áreas culturales y demás inmuebles propiedad de la Usac.

Los comerciantes tendrán un plazo de tres meses para acatar las nuevas disposiciones, de lo contrario les será suspendida la licencia de operaciones.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además las distintas unidades de la Usac tendrán prohibido comprar cualquier producto de duroport, bolsas y otros derivados del plástico.

Para buscar alternativas, el CSU instruyó a la Dirección General de Investigación a indagar en la producción de empaques y otros productos biodegradables que sustituyan lo prohibido.

  • ADEMÁS:

Las facultades de Ciencias Químicas y Farmacia, Agronomía, Ingeniería y la Dirección General de Administración tendrán un plazo de tres meses para elaborar un listado de productos permitidos para el uso en la USAC.

Comentar
cerrar