09/05/2021

  • Mundo

Doctor Fauci define fecha para dejar de usar mascarillas en EE.UU.

  • Con información de CNN
21 de febrero de 2021, 17:02
El uso de mascarilla podría prolongarse hasta 2022 para los estadounidenses. (Foto: Pexels)

El uso de mascarilla podría prolongarse hasta 2022 para los estadounidenses. (Foto: Pexels)

El doctor Anthony Fauci, experto principal en enfermedades infecciosas en Estados Unidos aseguró a la cadena CNN que existe la posibilidad de que, en ese país, se deba utilizar la mascarilla hasta 2022, como protección contra el coronavirus. 

En contexto: Pagan a personas para contagiarlos de Covid y luego analizarlos

Fauci dijo en el programa "State of the Union" que al país aún le falta alcanzar un grado significativo de normalidad. A un año de iniciada la pandemia, el país del norte supera los 500 mil fallecidos por la covid-19.

El experto dice que es necesario tomar medidas drásticas, sobre todo por las variantes nuevas. 

También insta a los ciudadanos a vacunarse lo más pronto posible: "Las vacunas actuales trabajan bien ante la variante de Londres, tan pronto como la recibamos, nos aseguraremos de combatirla", dijo. 

"A medida que entramos en el otoño y el invierno, para fin de año, estoy completamente de acuerdo (con el presidente Joe Biden) en que nos acercaremos a un grado de normalidad", agregó Fauci.

El uso de mascarilla es fundamental para  ayudar a prevenir contagios, tanto por parte de las personas que las usan como entre quienes los rodean, afirman los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar