• Comunidad

Vecinos piden que rescaten a gato atrapado en la copa de un árbol

  • Por Fredy Hernández
El gato se encuentra en la copa de un árbol frente a este centro educativo de la zona 7. (Foto: Google Maps)

El gato se encuentra en la copa de un árbol frente a este centro educativo de la zona 7. (Foto: Google Maps)

Los vecinos de Ciudad de Plata II de la zona 7 han pasado al menos una semana preocupados por la integridad de un gato, el cual se encuentra en la copa de un árbol frente al Liceo Rotterdam

De acuerdo con Karla Chacón, una vecina del sector, desde hace unos siete días la gente se dio cuenta de la presencia del minino, pero no han encontrado la ayuda para que el animalito pueda ser rescatado.

"Hemos llamado a los dos cuerpos de bomberos pero ambos nos dicen que no les compete hacer ese tipo de rescates. Estamos desesperados", comenta Chacón

Aunque un guardia de seguridad privada del sector asegura que el gato ha estado cerca de un mes en el lugar, la vecina considera que a este tiempo el felino ya hubiese colapsado. 

 

"Consideramos que a lo mucho tendrá una semana de estar ahí. El árbol mide unos diez metros y no hay ramas cerca del suelo como para que el gato pueda saltar para retornar a la superficie", añade. 

Este lunes, los vecinos tratarán de hacer una labor de rescate, pero piden a una institución que cuente con herramientas o vehículos adecuados para este tipo de operaciones para que se acerquen a Ciudad de Plata II y rescatar al gato. 

TE PUEDE INTERESAR: 

12 de marzo de 2018, 16:03

Comentar
cerrar