25/10/2020

  • TrámitesGT

Impuesto de circulación: desactivarán los autos que no han pagado

  • Por Fredy Hernández
29 de septiembre de 2020, 05:09
Los vehículos que no han pagado el impuesto de circulación desde el 2018 no podrán movilizarse a partir de noviembre. (Foto: Shutterstock)

Los vehículos que no han pagado el impuesto de circulación desde el 2018 no podrán movilizarse a partir de noviembre. (Foto: Shutterstock)

Solo tienes hasta octubre para cancelar el Impuesto de Circulación de tu vehículo

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que desactivará los automóviles que no hayan pagado el impuesto sobre de circulación de vehículos.

La medida se aplicará a aquellos automotores que no están solventes en los años 2018, 2019 y en consecuencia el 2020.

Por medio de una publicación en redes sociales, la SAT informó que debes pagar dichos montos o a partir del 3 de noviembre no podrás circular por las calles, avenidas y carreteras del país.

Lo que debes hacer es ingresar al portal www.declaraguate.gt, generar los formularios para el pago correspondiente y solventar tu situación.

Si tienes dudas, puedes comunicarte al teléfono 1550 y hacer tus consultas. También puedes acudir a las agencias de la SAT en todo el país y resolver tu situación.

Además, si no has pagado el impuesto sobre circulación de vehículos 2020, recuerda que el Congreso aprobó la prórroga para realizarlo, por lo que tienes hasta el 31 de octubre para hacerlo.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar