18/09/2020

  • Seguridad y justicia

Vicepresidencia lamenta fallecimiento de veterinario francés

  • Por Jessica Gramajo
11 de agosto de 2020, 13:08
Benoit Pierre Amadee Maria fue asesinado el lunes 10 de agosto en Quiché. (Foto: Uvoc)

Benoit Pierre Amadee Maria fue asesinado el lunes 10 de agosto en Quiché. (Foto: Uvoc)

La Vicepresidencia lamentó el fallecimiento del activista francés Benoit Pierre Amadee María, quien fue asesinado el lunes en Quiché.

"Expresamos nuestra solidaridad con la organización Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras y a la familia del ciudadano francés Amadee María, quien perdió la vida en un lamentable hecho de violencia", señalaron a través de un comunicado.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Amadee María fue asesinado el lunes 10 de agosto en un área de terracería de la aldea Pacam, en San Antonio Ilotenango, del departamento de Quiché.

El activista francés tenía 20 años de trabajar en el departamento donde fue víctima de un hecho de violencia y ahora se desempeñaba como director de la organización Veterinarios Sin Fronteras.

"El señor Amadee María dedicó gran parte de su vida a proveer el desarrollo comunitario a favor de las poblaciones en condiciones de vulnerabilidad", señala el comunicado de la Vicepresidencia.

Además, pidieron a las instituciones correspondientes a que esclarezcan el hecho de violencia y otros que se han registrado en contra de defensores de los derechos humanos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar