23/09/2020

  • Gente

Víctor Vásquez: de Mr. Guatemala a cantautor

  • Por Erivan Campos
09 de enero de 2020, 21:01
 Conoce su historia y su música. (Foto Mario Klee Fotografia tomada de Instagram de @victorvasquezgt)

 Conoce su historia y su música. (Foto Mario Klee Fotografia tomada de Instagram de @victorvasquezgt)

Víctor ha soñado con la música desde que tenía tan solo 16 años, a lo largo de su vida ha sido modelo, presentador y actor, pero su mayor pasión y una constante en su vida es la música. Ahora desarrolla su faceta como cantautor y tiene ya 5 sencillos.

El guatemalteco es versátil y puede ir de un género a otro con facilidad. En 2018 estrenó 3 temas, “Vuelve” que fue el primero que lanzó, otro más de electromambo, que también creó de la mano del productor “Fary” de Beat Factory (el mismo productor del tema “Vuelve”) y uno más en bolero.

  • MIRA ALGUNAS DE SUS FOTOS ANTES DE ESCUCHARLO CANTAR:

Su historia con la música y las musas

Según indicó en entrevista con CGNNoticias soñó con ser cantante cuando apenas tenía 16 años, entonces le gustaba tocar guitarra y, según él mismo lo decía entre risas, “no cantaba nada… tenía un registro vocal muy corto”.

Con el paso del tiempo, su sueño de cantante pasó a la etapa de la formación e inició sus estudios para ser maestro de música y educación vocal cuando ingresó al Instituto Alfredo Colom, en el año 2009.

ESCÚCHALO:   

 

Aquí llegaron las musas a su vida y empezó a crear y no solo a cantar. A los 18 años, escribió su primera canción “Sweet love song” (Dulce canción de amor), el mismo cuenta que influyeron mucho en “Muse” y “The Script”, su fuerte era el rock alternativo en inglés.

 

 

Un año más tarde, a los 19, se inspiró para escribir “Te extraño mamá” ya un tema en español y cuya inspiración es un total secreto que no comparte con nadie.

En sus primeros años probando la música, Victor escribió aproximadamente quince temas, pero “Vuelve” fue su tema bandera. Tampoco confesó en ese entonces a quién dedicaba la canción, se limitaba a sonreír.

Con el paso de los años integró un par de grupos con los que cantaban en bares, pero pronto optó por un camino musical como solista e ingresó a la academia de Angélica Rosa, en 2015.

 

De ahí la historia dio un giro impresionante en 2018, pues sorprendió a todos logrando ser “Mister Guatemala Nacional 2018”. Sus mensajes e imágenes causaron impacto entre jóvenes.

Desde 2019 se concentra nuevamente en la música y trae bajo el brazo muchas opciones que puedes disfrutar. Acá te las compartimos: 

 

NO TE PIERDAS TAMBIÉN: 

CONÓCELAS:

Comentar
cerrar