22/09/2021

VIDEO: Así se despide el Barcelona de Lionel Messi

  • Por Fredy Hernández
05 de agosto de 2021, 13:29
Barcelona
Al parecer, no habrá marcha atrás y Messi dejará de ser parte del club donde ganó muchos títulos. (Foto: AFP)

Al parecer, no habrá marcha atrás y Messi dejará de ser parte del club donde ganó muchos títulos. (Foto: AFP)

El FC Barcelona ha dado por finalizada la relación con Lionel Messi, y como ha ocurrido con sus otras grandes estrellas, la salida ha sido muy polémica.

EN CONTEXTO: Salida de Messi: El PSG sueña con fichar al argentino en el equipo francés

El Futbol Club Barcelona ha publicado un video en sus redes sociales en donde, escuetamente, escribió un mensaje con tan solo dos palabras: “Gracias, Leo”.

La publicación está acompañada de un video en el cual se puede observar a un Messi marcando goles a lo largo de los años que estuvo vinculado con el FC Barcelona.

Goles en LaLiga, Liga de Campeones, Copa del Rey, así como festejos imborrables para la afición catalana están plasmados en el audiovisual que se vuelve viral.

El video cierra con una imagen en la que se ve a Messi sonriendo, pero que pasa de inmediato a la seriedad.

El club pierde así al futbolista con el que ha vivido su etapa más brillante, logrando juntos cuatro Ligas de Campeones, diez Ligas españolas, y siete Copas del Rey, entre otros títulos, gracias en gran parte a sus 672 goles.

¿Qué pasó con Messi?

Messi, quien regresó a Barcelona tras sus vacaciones, estaba por finiquitar su renovación, pero el club comunicó que no se había llegado a un acuerdo.

Una negociaciones que se llevaban a cabo desde que Joan Laporta y su junta llegara a la presidencia y que siempre han tenido sus idas y venidas.

Sin embargo, una de trabas más importantes que se encontró el FC Barcelona en esta negociación fue el límite salarial del club, que estaba por las nubes y que ha sido restrictivo para renovar a Messi así como para fichar a jugadores, con las arcas del club casi vacías para maniobrar.

EN CONTEXTO: Messi y Barcelona: las claves para entender el divorcio y la salida del argentino

Se terminó de torcer todo cuando parecía que la decisión del acuerdo entre LaLiga y CVC daba un cojín al Barça para poder agilizar el trámite.

Este primer término, el del limite salarial, dejaba en duda también que el Barça pudiera inscribir los nuevos jugadores, mientras negociaba con pesos pesados del club como Sergio Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba con una rebaja salarial que ayudara a solventar la situación.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar