CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Polémica por video grabado dentro de una iglesia en la zona 1

  • Por José Miguel Castañeda
07 de enero de 2019, 13:01
El video fue grabado dentro de uno de los templos más emblemáticos de Guatemala. (Foto: captura de pantalla)

El video fue grabado dentro de uno de los templos más emblemáticos de Guatemala. (Foto: captura de pantalla)

Un video para promocionar una línea de ropa está generando polémica debido a que fue grabado dentro de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, uno de los templos más emblemáticos de la ciudad capital.

  • MIRA AQUÍ:

En el video, musicalizado con hip-hop, se ve a un hombre ingresando a la basílica con una botella de whisky en una mano y un vaso con una veladora en la otra.

Al llegar frente a la imagen de la Virgen del Rosario, el hombre se arrodilla, enciende la veladora y se sirve un trago en el vaso que tiene la imagen de la Virgen de Guadalupe.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Tras hacer una reverencia a la Virgen del Rosario, el hombre se retira, aparecen las palabras The Black Hand (La Mano Negra) y luego la silueta de un hombre con una soga al cuello.

  • ADEMÁS:

Este video forma parte de una campaña para promocionar una linea de ropa "hip-hop" de la empresa The Black Hand que está próxima a ser lanzada. No obstante, esta compañía no obtuvo los permisos para filmar.

La Comunidad de Frailes Dominicos y agrupaciones de feligreses de este templo aseguran que no autorizaron la grabación, por lo que solicitaron que el video sea retirado de las redes sociales. Por el momento, esta empresa no se ha pronunciado acerca de la solicitud efectuada por la comunidad católica.

Comentar
cerrar