Pese a que el pasado viernes 10 de septiembre autoridades sanitarias de Quiché reportaron nuevos casos de Covid-19 derivados de las fiestas que se han estado realizando desde hace una semana, las celebraciones siguen en ese departamento y ahora se extienden a otros como Quetzaltenango.
MIRA: Denuncian a juez por practicar la santería en su despacho
Los directores de los hospitales de Quiché indicaron que los pacientes provenían de Parraxtut, Sacapulas, Quiché, donde se realizaron las fiestas que iniciaron el fin de semana pasado.
Después de ello no se han reportado fiestas en ese municipio, pero esta noche se está llevando a cabo otra celebración pública en Panajxit, Santa Cruz del Quiché. Se puede observar en el video que las personas están portando mascarilla, sin embargo no respetan el aforo ni el distanciamiento social.
Los pobladores de esos lugares han mostrado su rechazo ante las advertencias que les han realizado los agentes de la Policía Nacional Civil, quienes han acudido en varias ocasiones para disolver esos festejos.
Celebración esta noche en Panajxit, Santa Cruz del Quiché. pic.twitter.com/1f9DvoJWu3
Los médicos ya aclararon que en Quiché los hospitales ya están a tope de sus capacidades y se está intentando trasladar a los enfermos a otros hospitales del país. Han realizado un llamado para que la población colabore para evitar la propagación de contagios.
No obstante, los mensajes no han sido recibidos adecuadamente, ya que se siguen efectuando festejos y ahora se suma otra celebración que se realiza al mismo tiempo en Xetalbijoj, Cajolá, en el departamento de Quetzaltenango.





