13/06/2021

  • Mundo

Video: El Santo Sepulcro cerrado en Pascua por coronavirus

  • Con información de AFP y El Clarín
10 de abril de 2020, 13:04
Este emblemático lugar no escapó de las restricciones por el coronavirus (Fotografía: AFP)

Este emblemático lugar no escapó de las restricciones por el coronavirus (Fotografía: AFP)

El Santo Sepulcro de Jesucristo ubicado en Jerusalén estará cerrado por primera vez en más de un siglo durante uno de los fines de semana más importantes para la iglesia católica. Un hecho histórico, pero necesario como medida preventiva del coronavirus.

La pandemia del Covid-19 ha sumergido a la región, al igual que el resto del mundo, en un estado de excepción sin igual: el Santo Sepulcro de Jesucristo estará cerrado durante la Semana Santa por primera vez en más de un siglo.

ASÍ LUCE EL LUGAR:

 

 

Para combatir la propagación del coronavirus, todos los lugares de culto en Tierra Santa fueron cerrados al público, incluida la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, el lugar donde, según los evangelios, fue sepultado Cristo tras morir en la cruz.

El viernes por la mañana, una misa sencilla a puerta cerrada fue celebrada en su interior y una procesión mínima recorrió la Vía Dolorosa, el camino que, dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalén, marca en 14 estaciones el Via Crucis, el camino de Jesús hasta la cruz. 

 

ADEMÁS:

Israel, que administra la Ciudad Vieja de Jerusalén desde que la ocupó en 1967, ha registrado más de 10.000 casos de personas infectadas por el nuevo coronavirus y más de 90 fallecimientos. En el lado palestino hay más de 250 casos identificados oficialmente y un fallecido.

MIRA AQUÍ OTRAS IMÁGENES:

 

 

Cabe mencionar que el Santo Sepulcro, el corazón cristiano de Jerusalén, ya estuvo cerrado a principios de año del 2018 para protestar contra los impuestos locales o por obras de remodelación.

TAMBIÉN:

*Con información de AFP y El Clarín

Comentar
cerrar