Cristian Meoño fue capturado en flagrancia junto a Angel Meza. Los dos están acusados de asaltar a dos mujeres y de ser copados por la policía tras una persecución en la zona 11.
Te interesa: Víctima narra cómo ocurrió asalto en taxi pirata que terminó con persecución policial
Este jueves se desarrolló la audiencia de primera declaración en contra de Cristian Meoño, presunto asaltante capturado por la Policía Nacional Civil en la zona 11.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, Meoño junto a Meza asaltaron a dos mujeres, quienes se subieron al vehículo que estos conducían como taxi pirata.
En el trayecto, las dos mujeres fueron despojadas de sus pertenencias.
El Ministerio Público acusó a Meoño de los delitos de robo agravado, plagio o secuestro y transporte ilegal de armas de fuego.
Meoño decidió declarar y aseguró que cometió un error, pero que no llevaba ningún arma de fuego, dijo que fue colocada por la PNC.
Presunto asaltante declara en audiencia de primera declaración. Asegura que él no llevaba ningún arma de fuego pic.twitter.com/XjZhlGJ93p
El fiscal del MP lo cuestionó sobre su captura.
Él aseguró que por "shute" lo habían capturado, pues dijo que él no iba para asaltar, sino que eran otros hombres; que se dio un golpe en la cabeza y cuando despertó ya estaba la persecución policial.
"Yo estoy aquí por shute", asegura Cristian Meoño, capturado por la PNC luego de una persecución policial en la zona 11 pic.twitter.com/PWux1IX1G8
Víctima declara
Una de las víctimas dio su declaración de los hechos y contradice por completo lo manifestado por Meoño.
La mujer abordó un taxi pirata el 17 de septiembre a eso de las 18:30 horas para dirigirse hacia la colonia El Milagro en Mixco. En el taxi iban dos hombres, como piloto y copiloto, luego se subió una mujer más como pasajera.
Ya con el taxi lleno, empezó la ruta, pero no tenía mucho de haber recorrido cuando el piloto detuvo la marcha y se cambió de lado con el copiloto, para que el copiloto continuara manejando, luego siguieron.
"Luego el copiloto empezó a subir los vidrios, bajó el respaldo del sillón y nos amenazó con una cuchilla de color gris. Nos dijo que no nos moviéramos y que hiciéramos lo que él nos diría", relató la víctima.
De acuerdo con el relato, el piloto del taxi cambió de ruta, pues cruzó hacia una área desolada de la zona 7, por la calzada San Juan. Mientras, el copiloto empezó a pedirles las pertenencias.
A los pocos segundos, detuvieron la marcha del taxi. El copiloto se pasó hacia la parte de atrás, se sentó en medio de las dos víctimas y las empezó a revisar.
Se desarrolla audiencia de primera declaración contra Christian Meoño, uno de los presuntos asaltantes capturados tras persecución en El Periférico pic.twitter.com/f9zdWY4PYJ
El asaltante les quitó dinero, audífonos, celulares, así como otras pertenencias. Constantemente las amenazó para que entregaran todo.
Según el relato de una de las víctimas, el asaltante las obligó a quitarse parte de la ropa (blusa y brasier) para verificar que no escondieran ningún objeto de valor.
A la otra víctima la golpearon porque había ocultado su celular en una bolsa con medicina.
Según la declaración de una de las víctimas, los asaltantes las hicieron desvestirse para verificar que no llevarán más dinero u objetos de valor.
El hecho se registró el 17 de sep. En la zona 11 pic.twitter.com/QElekWCDZx