YouTube anunció este jueves un cambio en sus políticas económicas para los usuarios que anteriormente podían generar dinero desde el momento que se inscribían en el programa de socios de la plataforma.
Aprovechando la existencia de canales que hacen dinero con material extraído de otros creadores, incluidos grandes sellos discográficos y estudios de cine, la empresa consideró necesario implementar una medida para detener este tipo de malas prácticas. El objetivo es mejorar la calidad de las producciones y asegurarse de que el contenido compartido sea legítimo y original.
Alertan sobre versiones de Peppa Pig no aptas para niños en YouTube
Ahora, quienes que posean menos de 10 mil reproducciones en cada contenido no podrán formar parte del YouTube Partner Program. Esto detiene los ingresos económicos de manera inmediata si los videos no alcanzan dicha cantidad de vistas.
Según Ariel Bardin, vicepresidente de gestión de productos de YouTube: "En pocas semanas, también agregaremos un proceso de revisión a los nuevos creadores que soliciten participar en el programa de partners".
Durante este tiempo, la compañía podrá reunir información para saber si el canal es legítimo. "Estos nuevos umbrales ayudarán a asegurar que los ingresos solo fluyan a los creadores que están de acuerdo con las reglas ", aseguró Bardin.
La nueva política ayudará a proteger a los youtubers cuyos videos están siendo recargados por estafadores; así como para mantener material ofensivo alejado de las marcas que invierten dinero en la plataforma.
YouTube introduce herramientas nuevas para moderar comentarios
Bradín agregó: "Este nuevo límite nos da suficiente información para determinar la validez de un canal y nos permite confirmar si este sigue las directrices de nuestra comunidad y las políticas del anunciante".
*Con información de Infobae





