Una antigua tradición une a las ciudades de Guadix y Baza cerca de Granada, España, las cuales cada 6 de septiembre se disputan a la Virgen de la Piedad, los residentes de Baza tienen que evitar que un personaje llamado “Cascamorras” llegue al pueblo a recuperar la imagen y para esto se llenan de aceite quemado para evitarlo, si este no triunfa al llegar a su pueblo, Guadix correra la misma suerte ser pintado por sus amigos. (Fotos: AFP)
Las fiestas de "Cascamorras", una tradición en Granada, España
Personas cubiertas con grasa negra celebraron las fiestas tradicionales de la Cascamorras, en Baza, cerca de Granada, el 6 de septiembre de 2014. (Foto: AFP/JORGE GUERRERO)
El 6 de septiembre, un aldeano de vestido de Guadix, un curioso personaje llamado "Cascamorras", viaja los 3 kilómetros desde la localidad de Baza, flanqueado por un equipo de representantes, para organizar un intento de recuperar la estatua de la Virgen de la Piedad. (Foto: AFP/JORGE GUERRERO)
Personas bañadas en aceite quemado tienen como misión detener al Cascamorra e impedir que llegué a rescatar a la Virgen de la Piedad. (Foto: AFP/JORGE GUERRERO)
La tradición describe que los bastetanos decían a la persona del pueblo vecino que si conseguía llegar limpio a la Iglesia, se llevaría a la Virgen de Piedad a Guadix, es por eso que todos los bastetanos se llenan de pintura. En Guadix, trás volver con las manos vacías lo volvieron a llenar de pintura como castigo. (Foto: AFP/JORGE GUERRERO)
Esta antigua tradición se ha vuelto popular entre los pueblos de Baza y Guadix quienes cada 6 de septiembre se disputan a la Virgen de la Piedad. (Foto: AFP/JORGE GUERRERO)




