05/12/2020

  • Empresas

Las 11 empresas turísticas que recibieron "Sello de Bioseguridad"

  • Por Alexis Batres
29 de octubre de 2020, 16:10
Un total de 11 empresas recibió el "Sello de Bioseguridad Turística" por ofrecer a sus clientes espacios seguros y protegidos del Covid-19. (Foto: Pixabay) 

Un total de 11 empresas recibió el "Sello de Bioseguridad Turística" por ofrecer a sus clientes espacios seguros y protegidos del Covid-19. (Foto: Pixabay) 

Un grupo de 11 empresas turísticas fue el primero en recibir el "Sello de Bioseguridad Turística", el cual fue otorgado luego de haber cumplido con las recomendaciones del Ministerio de Salud y cumplir a cabalidad las guías de buenas prácticas para evitar el contagio de Covid-19.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Con el objetivo de impulsar el turismo en Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) entregó este jueves 29 de octubre el "Sello de Bioseguridad Turística" a un primer grupo de empresas que ejecuta buenas prácticas de higiene y ofrecen espacios seguros para sus clientes.

Guatemala cerró sus fronteras a mediados de marzo para evitar la propagación del Covid-19. El 18 de septiembre, finalmente, el Gobierno decide deponer la medida y permitir el ingreso de turistas extranjeros y reabrió los aeropuertos. Además, inició una campaña para promover el turismo con responsabilidad y lo coloca como uno los principales ejes para la recuperación económica del país.

(Foto: Inguat)
(Foto: Inguat)

Por esta razón, el Inguat trabajó en 13 guías de buenas prácticas para cada sector involucrado en la recepción y atención de turistas para ofrecer tranquilidad y seguridad higiénica.  

Mynor Cordón, director del Inguat, explicó que los beneficios que estas empresas obtienen con el "Sello" es el reconocimiento e identificación de su marca a nivel nacional e internacional como un espacio confiable y seguro.

"Esto derivará en que sus clientes se sentirán tranquilos y les confiere una oportunidad de competitividad sobre otras empresas turísticas que aún no hayan obtenido el Sello de Bioseguridad", comentó Cordón. 

Las empresas

Entre las empresas que recibieron el reconocimiento se encuentran hoteles, agencias de viaje, operadores de turismo y guías turísticos. Este es el listado:

Hoteles

  • Hotel Holliday Inn, Guatemala
  • Barceló, gestión hotelera Guatemala
  • Hotel del Patio, Petén
  • Los Güichos, mansión y restaurante, Retalhuleu

Agencias de viaje

  • Maya Trails, Guatemala
  • National Travel, Antigua Guatemala

Operadores de turismo

  • All Tours Guatemala
  • Descubre Guatemala
  • Guatemala Travel Trip, 
  • Transportes Urízar, Guatemala

Guías de turismo

  • Guía José Roberto Guzmán, de Chiquimula

"Es momento de salir"

El presidente Alejandro Giammattei, quien participó en la entrega del Sello, felicitó a las empresas y explicó que, luego de los meses en los que el país estuvo aislado para evitar la propagación del coronavirus, "es momento de salir y disfrutar de Guatemala, pero con responsabilidad".

"El turismo es desarrollo sostenible para Guatemala. Seamos turistas en nuestro propio país", comentó el mandatario.

Actualmente, la mayoría de empresas turísticas propicia el uso de la mascarilla tanto en turistas como empleados, otro de los factores a tomar en cuenta en las buenas prácticas es el uso de alcohol en gel, toma de temperatura, desinfección de equipaje y accesorios, utilizar el pago sin contacto, el uso de aplicaciones digitales para los servicios a sus clientes y la protección total del personal de servicio.

Con estos "Sellos de Bioseguridad Turística" el Inguat pretende generar espacios confiables y experiencias seguras para los turistas nacionales y extranjeros. 

Comentar
cerrar