24/09/2020

  • Comunidad

15 trucos para atraer salud, amor y dinero en Año Nuevo

  • Por Erivan Campos
18 de diciembre de 2019, 11:12
Especial para aquellos que no creen ni quieren dejar de creer. (Fotos Instagram)

Especial para aquellos que no creen ni quieren dejar de creer. (Fotos Instagram)

Este 31 de diciembre, a las 00:00 horas, serán muchos los que realizarán ciertos ritos, hábitos, juegos o como gustes llamarlos; todos trucos para atraer energías positivas en diversos ámbitos para este famoso año capicúa que tiene a todos con las mejores expectativas.

Sin duda que los más supersticiosos ya se están preparando para llevar a cabo sus cábalas y así comenzar de la mejor manera un nuevo año.

Son muchas las tradiciones las que miles de guatemaltecos realizarán durante Año Nuevo, y una que sin duda estará presente será la de llevar puesta ropa interior de algún color determinado, barrer bien la casa y quizá salir a pasear con una maleta, hay otras costumbres que queremos compartirte para que tomes las que más te gusten.

via GIPHY

 

Son para atraer salud, dinero y amor:

1- Sacar lo más pesado, lo que esté dañado o roto o que ya no sirva (todo lo que puedas): limpia energías. Sacar ropa y zapatos que no uses y regala todo ello antes de que termine el año viejo.

2.- No prestes nada ni tampoco dejes que nada de valor salga de tu casa: te traerá mala suerte todo el año si lo haces. No deseches lo valioso ni deseches la buena suerte.

3- Limpia la casa: se recomienda usar una escoba de hojas de laurel y amarrarla con cinta roja para barrer el aire hacia fuera. Esta limpieza debe hacerse antes de que termine el año viejo.

Iniciando el año (el día uno de enero) no debes lavar nada: ni pelo ni ropa ni platos. Hay que esperar hasta el día dos de enero.

4- Haz sonar una campana en cada esquina: además haz mucho ruido. En muchas culturas se cree que el ruido asusta a los malos espíritus, por eso suenan las campanas en muchas iglesias a media noche.

5- Llena la despensa: cartera y despensa deben estar llenas para que no te falte nada durante el año. Pon además en las habitaciones, ramas de hierbabuena y en el comedor rosas amarillas.

 

via GIPHY

 

6- Coloca en la mesa del comedor una vela e incienso de sándalo, así como frutas, incluyendo duraznos, para el amor, así como comida en abundancia dentro de lo posible.

7- Coloca flores y dulces a la entrada de tu casa: y un espejo que refleje a quien entra (consejo del Feng Shui). A la medianoche abre todas las puertas y ventanas de tu casa para dejar ir al año viejo y dejar entrar al año nuevo.

8- Un tazón con lentejas y moneda: siempre irá bien para atraer prosperidad y abundancia, puede ser en la cocina o en otro lado de la casa. Además, paga tus deudas.

9- Recibe el año con todas las luces encendidas.

10- Báñate con jabón de coco: si puedes con un poco de agua de rosas con champaña el día que el año viejo termina y el año nuevo comienza.

 

via GIPHY

 

11- Arréglate desde cabello hasta las uñas: viste estrenando algo de prenda (se recomiendan calzones / calzoncillos rojos para el amor o amarillos para el dinero).

12- Pon un billete adentro del zapato derecho: el 2 de enero guardarlo como amuleto en la billetera y que ahí permanezca. No lo gastes.

13.- ¡Obsequia! regala objetos: con figura de elefante, cerdo u oveja pues trae buena suerte para quien los da y para quien los recibe.

14.- ¡No llores! Nada de lágrimas: llorar o lamentarse el primer día del año, atrae la mala fortuna.

15. Cómete las uvas: recuerda, 12 a las 12:00horas.

 

via GIPHY

 

Un consejo extra:

*Escribe todo lo negativo que te sucedió el año que termina, en un papel y luego quémalo y échale agua para que se vaya todo lo negativo. En un papel escribe todos tus deseos para el año nuevo y se pone en un sobre en algún lugar del armario donde permanecerá todo el año. Más abajo se detalla más a fondo este ritual. 

via GIPHY

 

¿Por qué creemos en la supersticiones?

Todo comenzó con la evangelización durante la conquista española, época que estuvo marcada notoriamente por las creencias católicas, a partir de este momento se desarrollaron una serie de cultos y sistemas de creencias que no siempre encajaban con el modelo religioso impuesto por la autoridad eclesiástica. Es decir se unieron las tradiciones que ya tenían los pobladoras con las de la nueva religión y surgió el sincretismo religioso.

Aunado a esto está la globalización y que nos encanta adoptar hábitos de culturas extrajera.

Si crees o no, te lo respetamos, lo que sí podemos recalcar es que todo aquello que ponga en sintonía tus mejores deseos con el inicio de año y que te ayude a decretar cosas buenas, solo puede ser positivo.

 

via GIPHY

 
PARTICIPA EN NUESTRAS MEJORES VOTACIONES:

CONÓCELAS:

MIRA TAMBIÉN: 

NO DEJES DE APOYAR:





Comentar
cerrar