Principales Indicadores Económicos

Tena los llama: 19 jugadores se unirán a los trabajos de la Azul y Blanco

  • Con información de Bernie Morales / Colaborador
24 de mayo de 2026, 10:03
Selección Nacional
El grupo ha trabajado en los últimos días en el Centro de Alto Rendimiento en la zona 15 capitalina. (Foto: Fedefut)

El grupo ha trabajado en los últimos días en el Centro de Alto Rendimiento en la zona 15 capitalina. (Foto: Fedefut)

El entrenador de la Selección de Guatemala, Luis Fernando Tena, dio a conocer el listado de 19 futbolistas convocados para los microciclos de trabajo que realizará la Bicolor de cara a la doble jornada de partidos amistosos programados para el próximo mes de junio ante las selecciones de República Checa (4 de junio) y Ecuador (7 de junio).

OTRAS NOTICIAS: Luis Fernando Tena convoca a siete legionarios para amistosos de junio

Luego de finalizar el Clausura 2026 de la Liga Nacional, donde Municipal se coronó campeón, el estratega mexicano decidió llamar a varios jugadores que recientemente estuvieron en competencia en la gran final.

El conjunto escarlata es el club que más futbolistas aporta a esta convocatoria con la presencia de José el "Caballo" Morales, Nicolás Samayoa, Jonathan Franco, Rudy Muñoz, Jefry Bantes y John Méndez, quienes estarán presentes en los entrenamientos que se llevarán a cabo la próxima semana en el Centro de Alto Rendimiento.

 

 

Dentro de la nómina también destacan jugadores que ya venían formando parte del proceso de la selección nacional en los últimos días como José Carlos Pinto, José Ardón, José Mario Rosales, Luis Morán, Óscar Santis y Óscar Castellanos.

En cuanto a los legionarios, desde el lunes empezarán a trabajar Nicholas Hagen, Daniel Méndez y Matt Evans, quienes no habían podido integrarse a los entrenos debido a sus compromisos en los respectivos clubes. Además, el 1 de junio se unirán Aaron Herrera, Olger Escobar, Arquímedes Ordóñez y Darwin Lom.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar