La marca de carros, Honda ha ampliado la información sobre el modelo Civic Type R, y aunque falta la cifra final de potencia, estará por encima de esos 280 CV. Eso sí, con las novedades que el fabricante ha comunicado que el Type R estará a la vanguardia en tecnología entre los compactos GTI.
Y es que el Honda Civic Type R que llegará a Europa el año 2015, contará por ejemplo, con un modo de conducción '+R' que convertirá al vehículo en un deportivo "extremo", en palabras de Suehiro Hasshi, jefe de proyecto del vehículo. Pulsando este botón se modificarán los parámetros de la dirección, acelerador y amortiguadores activos.
El Civic Type R 2015 estrenará el sistema 'Adaptive Damper System', una suspensión electrónica de control continuo para ambos ejes desarrollada específicamente para este modelo y que permitirá combinar un comportamiento confortable para el día a día con la máxima efectividad, por ejemplo, en circuito.
Además, la dirección asistida tendrá un tacto mejorado gracias al 'Steer axis', un eje delantero direccional con un sistema mecánico que cuenta con dos pivotes de apoyo que contribuyen a que el eje de tracción sea capaz de transmitir toda la potencia a las ruedas.

(Con información de elmundo.es)





