19/01/2021

  • Comunidad

Médicos del Hospital Roosevelt son enviados a cuarentena

  • Por Angélica Medinilla
03 de abril de 2020, 10:04
El ministro indicó que el hospital no se quedara sin doctores y están preparados para continuar atendiendo a la población (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro indicó que el hospital no se quedara sin doctores y están preparados para continuar atendiendo a la población (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministro de Salud, Hugo Monroy, confirmó que 29 médicos residentes del Hospital Roosevelt fueron enviados a cuarentena como medida de prevención, pues habrían estado en contacto con alguien de quien sospechan podría tener coronavirus.

Monroy reveló esta información durante una entrevista en Emisoras Unidas. El ministro indicó que el hospital no se quedará sin doctores y están preparados para continuar atendiendo a la población. “Los que detectamos ya están en su casa. Es por pura prevención”, recalcó.

El jueves se filtró un documento del hospital en el que se les explicaba a los doctores las medidas que implementarían.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Teniéndose el día de hoy la alta sospecha de un paciente, (familiar de uno de nuestros residentes) que el mismo sea positivo para Covid-19, por lo que hemos extremado las medidas en nuestro departamento", se lee en el comunicado.

Los 29 residentes y 2 jefes de la emergencia del Hospital Roosevelt permanecerán en cuarentena en sus casas mientras se descarta que tengan el virus.

  • LEE ADEMÁS:

Los doctores que continuarán atendiendo en el hospital se organizaron en grupos de turno compuestos por seis residentes y se rotarán exclusivamente por la emergencia durante 24 horas. 

Luego tendrán 48 horas de descanso. Los turnos son cada tres días. "Hemos solicitado la colaboración de los médicos jefes de servicio y residentes de las diferentes especialidades del departamento, para conformar grupos de trabajo y de turno en los diferentes servicios", les informaron a los médicos.

  • MIRA EL COMUNICADO AQUÍ:

Comentar
cerrar