17/05/2021

  • Tecnología

5 aplicaciones que te ayudarán a mantener en orden tus finanzas

  • Con información de People en español
03 de marzo de 2020, 18:03

¿Cuánto has gastado en comer afuera este mes? aunque parezca superficial, esta pregunta resulta clave para tomar la rienda de tus finanzas.

“Si te preguntas a ti mismo mientras decides si pedir o no comida a domicilio. Pero si usaras una aplicación de presupuesto, lo único que tendrías que hacer es ver tus gastos en tu teléfono para encontrar la respuesta”, asegura Elaine King, la gurú de las finanzas y fundadora y presidenta de Family and Money Matters.

Al usar las aplicaciones correctas, puedes asegurarte de que estás logrando tus objetivos financieros. Estas apps pueden ahorrarte el tiempo que tendrías que pasar sumando y restando porque llevan tus cuentas al día.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las apps

Para planificar tu presupuesto: si necesitas ayuda en esta área, prueba la aplicación GoodBudget. Con esta aplicación, divides tu dinero en categorías como comida o entretenimiento. Luego, la aplicación realiza un seguimiento de estos gastos en cada área.

Para ahorrar: ahorra antes de gastar. De lo contrario, solo guardarás lo que “sobra”, que a menudo no es nada. Puede usar Chime Bank si te cuesta apartar dinero para ahorrar. Este banco ofrece varias soluciones que incluyen ahorrar un porcentaje de tu sueldo o redondear las compras al dólar más cercano.

  • LEE ADEMÁS:

Para eliminar tu deuda: el interés que pagas sobre la deuda puede acumularse rápidamente. Por eso es inteligente hacer un buen plan para pagarla. Intenta con la aplicación Clarity Money si necesitas ayuda para analizar tus finanzas y encontrar cambios que podrías hacer para eliminar tu deuda.

Para invertir tu capital: si te apasiona la tecnología verde o los programas sociales, puedes ganar dinero y apoyar estas causas. Esto se llama inversión de impacto. Puedes usar la aplicación Motif si estás interesado en este tipo de inversión.

Para ayudar a la comunidad: el dinero sirve para más que solo gastar y ahorrar. También puedes compartirlo con otras personas donando a caridades u organizaciones que son importantes para ti. Utiliza Charity Navigator para elegir organizaciones benéficas que sigan los mejores estándares de la industria.

*Con información de peopleenespañol

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar