• Mundo

Abogado grabó en secreto a Trump sobre pago a exmodelo de Playboy

  • Por Soy502
La revelación fue hecha por The New York Times. (Foto: EW)

La revelación fue hecha por The New York Times. (Foto: EW)

Michael Cohen, quien durante mucho tiempo fue el abogado personal de Donald Trump, grabó en secreto conversaciones que mantuvo con el ahora presidente de los Estados Unidos. En una de ellas discutieron pagos a una exmodelo de Playboy, Karen McDougal. 

La revelación fue hecha por The New York Times en un artículo publicado este viernes, en el que además se afirma que las grabaciones se encuentran en manos del FBI. 

  • LEE TAMBIÉN:

McDougal, desde hace algunos meses, ha sostenido que mantuvo una aventura de varios meses con Trump hace más de una década.

Según la exmodelo, antes de las elecciones estadounidenses en las que resultó triunfador el magnate, decidió vender su historia a la compañía dueña del medio sensacionalista National Enquirer para que fuera publicada, lo cual finalmente no ocurrió. 

Por esa historia le pagaron 150 mil dólares, pero ahora ella busca anular el acuerdo mediante una demanda y relatar su historia.

  • PODRÍA INTERESARTE:

El primer indicio del caso se dio el 4 de noviembre de 2016, días antes de las elecciones. The Wall Street Journal publicó un reportaje en el que se exponía que American Media Inc., la empresa propietaria de National Enquirer, pagó 150 mil dólares a McDougal. El contrato, según ese texto, no obligaba a publicar la historia, pero requería el silencio total de la modelo.

El FBI consiguió la grabación este año durante un allanamiento en la oficina del abogado de Trump como parte de una investigación que busca esclarecer si participó en el pago de las mujeres para detener las noticias relacionadas al entonces candidato. 

Los fiscales buscan saber si esas actividades violaron las leyes federales de financiamiento de campaña. 

*Con información de Univisión y The New York Times

20 de julio de 2018, 11:07

Comentar
cerrar