El MP presentó la acusación contra 4 hombres, aunque uno en especial es el señalado de explotar la granada en el cajero automático.
TE INTERESA: Capturan a presunto responsable de explotar una granada en cajero automático
El pasado 01 de diciembre de 2022, vecinos de San José Pinula se alarmaron al escuchar una fuerte explosión en horas de la madrugada.
En realidad había sido el ruido de una granada luego de ser detonada. Por este hecho, el Ministerio Público inició una investigación y capturó a cuatro personas.
De las cuatro personas, dos no tiene relación con el hecho delictivo, pero fueron detenidos durante los allanamientos al encontrarles droga para el consumo, se trata de Víctor Daniel Chacón y Edwin Orlando Carrillo.
En el caso de los otros dos capturados y quienes habrían planificado y ejecutado el hecho, el Ministerio Público pidió que sean ligados a proceso penal. A Richard Josué Hernández lo acusan de encubrimiento propio, mientras a Bernar Alexander Boche de terrorismo y robo agravado en grado de tentativa, por haber colocado el artefacto explosivo.
Según el Ministerio Público, los acusados pretendían robar dinero del cajero automático por lo que detonaron una granada pero no lograron su objetivo.
El caso es conocido por el Juzgado Sexto Pluripersonal de Primera Instancia Penal, dirigido por el juez A, Carlos Toledo, quien decidirá este martes el futuro penal de los acusados.