CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Aeronáutica denuncia intento de provocar accidentes aéreos

  • Por José Miguel Castañeda
13 de diciembre de 2018, 12:12
Las luces láser pueden provocar daños en la vista de los pilotos de aviones. (Foto: Archivo/Soy502)

Las luces láser pueden provocar daños en la vista de los pilotos de aviones. (Foto: Archivo/Soy502)

Durante esta semana, al menos once pilotos de aviones y avionetas han tenido complicaciones al sobrevolar la ciudad capital y municipios aledaños porque algunas personas dirigieron sus luces láser hacia las aeronaves.

  • MIRA AQUÍ:

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aseguró que estos incidentes ocurrieron en sectores de las zonas 12, 13, Villa Nueva y Amatitlán cuando los pilotos estaban preparándose para aterrizar.

La DGAC hizo un llamado a no continuar con estas prácticas porque podrían provocar un accidente.

"Los efectos de las luces láser sobre los pilotos son graves. Provocan distracción durante el aterrizaje, deslumbramiento o resplandor, cegueras de destellos, imágenes secundarias y daños al ojo con necesidad de tiempo de recuperación", aseguró Andrée Oliva, jefe de Aeródromos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Oliva señaló que en 2017 un piloto fue impactado por una de estas luces y sufrió desprendimiento de retina, por lo que su recuperación demoró varios meses.

  • ADEMÁS:

La DGAC alertó a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Ministerio Público (MP) para que investiguen estos incidentes que atentan contra la seguridad de la aviación.

De acuerdo a los reportes, las personas que han dirigido sus luces láser hacia el cielo se han ubicado en terrenos baldíos y edificios.

Comentar
cerrar